Blogia
EVA FURIÓ. LA TORRE MÁGICA DE LAS PALABRAS DE

GEMITA UNA NUEVA ETAPA.....

GEMITA UNA NUEVA ETAPA.....

 

Gema, en estos momentos tan duros para ti, sólo puedo decirte que me tienes ahí contigo a tu lado, a pesar de nuestra distancia sabes que siempre te llevo conmigo.

Una etapa se cierra para ti y otra nueva vendrá, pero antes de que venga, me gustaría que reviviéramos y compartiéramos juntas algunos de los momentos que hemos vivido en ese entrañable centro, “El Centro Del Corazón” .

Gracias a ti y a esos abuelitos en un momento puntual de mi vida, me ayudasteis a salir de mi peor momento, de mis tinieblas, de mi agujero negro en el que me encontré durante largo tiempo y peleé con todas mis fuerzas por salir. Gemita, cerremos los ojos y traslademos nuestro corazón a esa señora magnifica e increíble... Ana... ¿ Te acuerdas? Se me eriza la piel de recordarla. Imposible olvidar la conexión que teníamos con la pequeña Anita. Ese momento en el que me dijiste: Evita, en cuanto la conozcas te encantará. Yo no sabia muy bien porqué, pero lo entendí todo cuando la vi por primera vez, sentada en esa butaca , ladeada , entré por la puerta y me senté a su lado, nos miramos a los ojos y sin hablar ya estábamos unidas, porque la pequeña Anita ya no se acordaba de hablar, ni de muchas cosas, sólo se comunicaba con su mirada y sus movimientos lentos, pero concretos y cargados de experiencias y palabras. Aquél día en el que me hizo feliz llevarle flores, cortarle las uñas cada día para que no se arañara su preciosa piel de terciopelo por la incomprensión de alrededor que la alborotaba. La rabia que compartimos juntas amiga Gema por la impotencia de ver que hay gente que todavía no sabe comprender esa enfermedad tan dura, como es el Alzheimer.

Quiero resaltar a Pepe , el señor encantador que tocaba cada atardecer su apreciada y querida acordeón, agrietada por el paso de los años, que a pesar de su memoria arañada por el tiempo olvidado y sus heridas imposibles de cicatrizar, no se le olvidaba cada tarde el tocar una de sus fabulosas partituras en las que tantas veces nos ha hecho bailar y reír a pesar de su eterna enfermedad. Aquél beso fugaz, en el que nuestra querida Anita y Luis unieron sus labios al son de una romántica melodía de acordeón, la cuál te hacia pensar por un instante, que ese lugar no era un centro para ayudarles, sino más bien un lugar maravilloso y mágico en el que no existía el dolor, la angustia, el miedo.....Todo pasaba a cámara lenta, unos reían, otros lloraban de alegría, bailaban, se enamoraban, jugaban, recordaban todas sus ilusiones ya olvidadas...hasta que dejaba de sonar la melodía de esa vieja acordeón, todo quedaba en silencio,y te das cuenta, que ellos ya no se acuerdan de todo eso tan bonito que acababan de vivir, y te entristece, te estremece, te apena..Perdón Gema por las lágrimas derramadas en estos momentos..

Cómo no nombrar a Carmen , la abuelita querida por todos, risueña, siempre feliz y alegre, esa magnifica “Actriz” en silla de ruedas, que gracias a su nieta, la “ Nati” y enfermera personal, reía, lloraba de alegría y no conocía la angustia y el pesar. Todos esos buenos y bonitos momentos en los que he tenido la oportunidad de estar junto a ti y todos vosotros, “ Un gran Equipo” Aquel día que salimos corriendo detrás de el abuelito de la “boina” porque se había escapado del centro, lo que nos asustamos y luego lo que nos reímos Desde aquí te mandamos un beso, donde quieras que estés..

Todos y cada uno de ellos han llenado tu vida de muchas cosas, lo sé, ahora Gemita te tienes que desprender de todos esos sentimientos por circunstancias externas y ajenas a ti

Es un duro golpe, pero tu mejor que nadie , sabes que hay que levantarse de los golpes que te da la vida por muy fuertes que sean, Tú me lo enseñaste un día...

Sólo me queda decirte Gemita , que a mi me tienes para todo lo que necesites, en cuerpo y alma, lo sabes...

Toa esta batidora de sentimientos en la que te encuentras en estos momentos, pronto desaparecerá, y tu inquietud y angustia volarán por el camino del olvido, en el que tú volverás a encontrar tu tranquilidad.


TE QUIERO PRECIOSA.


 

3 comentarios

Eva -

Hola guapo, pues la verdad es que me ayuda bastante a expresarme, porque hay cosas que se quedan muy adentro y es mejor sacarlas hacia fuera..¿Verdad? Otro beso burbuja...

Ivan -

Hola guapa, ya veo que te has animado a esto del blog, enhorabuena y espero que te resulte tan satisfactorio y terapeutico como a mi.
Un beso burbuja

Gema -

Evita, gracias... Sabes que para mi, el que tu hayas entendido mi sentir y me pensar en este mundo tan real y esencial y tan olvidado por la sociedad, es muy satisfactorio. En toda la existencia de la humanidad, menos en la actual,las personas mayores ancianas han sido el centro de la sabiduría y la experiencia, y lo siguen siendo, pero la mayoría de la gente vive tan absorta en su mundo, en su yo, que se les ha olvidado esa etapa de la vida tan importante.. Tú has aprendido con ellos, y te han ayudado a evolucinar en tu ser... y eso es algo Maravilloso. SON MARAVILLOSOS.
Te quiero mucho, mi Greta Garbo.