Blogia
EVA FURIÓ. LA TORRE MÁGICA DE LAS PALABRAS DE

EL HOMBRE EN SU LOCURA

EL HOMBRE EN SU LOCURA

Los furiosos de la caza, a los cuales no les importa nada más que la persecución de animales, y que creen sentir un placer increíble siempre que escuchan el eco repugnante de los cuernos de caza y el alarido de la presa. Casi que supongo que en sus sentimientos los excrementos de los perros les parecen que huelen a canela! Y cuando prueban un pedazo de la carne del animal, se sienten como si prácticamente se hubieran vuelto de la nobleza. Mientras estas personas al cazar y devorar animales sólo logran su propia degeneración, creen sin embargo tener una vida principesca.

Nunca he llegado a comprender la alegría que tienen algunas personas en matar animales a balazos, venenos,trampas...Consternada, me hace plantearme a qué género animal pertenezo, que es capaz de cometer estas atrocidades. Diariamente hablamos de asesinos, refiriendonos a personas que matan a otras personas, pero ¿A caso este tipo de personas capaces de cometer estos daños a un ser vivo indefenso, no se trata de asesinos?

http://www.hoy.es/agencias/20120201/gente/sudafrica-sentencia-anos-tres-cazadores_201202011939.html

 

Johannesburgo, 1 feb de 2012 (EFE).-
Un tribunal de Sudáfrica condenó a 25 años de cárcel cada uno a tres cazadores furtivos de rinocerontes, una especie amenazada, informó hoy la agencias de noticias sudafricana Sapa.
Los tres furtivos, de nacionalidad mozambiqueña, fueron condenados este martes por los delitos de caza ilegal, posesión de rifles automáticos prohibidos, posesión de armas y munición, cuyas penas suman 25 años.
David Mabunda, director de Parques Nacionales de Sudáfrica (SANParks), aseguró que es la condena más estricta que se aplica en un caso de furtivismo, que amenaza con extinguir la población de rinocerontes en el país, explicaron varios expertos al Parlamento la semana pasada.
"Esto es una muestra de que, como país, estamos tomando medidas cada vez más estrictas contra la caza furtiva de rinocerontes", afirmó David Mabunda, en palabras recogidas por Sapa.
Según la dirección de SANParks, Aselmo Baloyi, Jawaki Nkuna y Ismael Baloy fueron detenidos el pasado 10 de julio en el Parque Nacional Kruger (noreste), la mayor reserva natural de Sudáfrica, con dos cuernos de rinoceronte recién cortados.
Un cuarto furtivo fue abatido cuando intentaba escapar de la custodia policial, informaron las mismas fuentes.
Los rinocerontes, protegidos en Sudáfrica, están en grave peligro de extinción debido la caza a la que los furtivos les someten para obtener sus preciados cuernos, a los que en partes de Asia se atribuyen propiedades medicinales.
El año pasado, los furtivos abatieron la cifra récord de 443 de estos animales, superando los 333 del 2010.
La Policía sudafricana detuvo a 232 cazadores furtivos y 26 fallecieron en enfrentamientos con los agentes durante el año pasado, informó Sapa. EFE

0 comentarios